¿Qué hace bueno al sexo, emocional y físicamente? Un estudio muestra que darle sabor al sexo experimentando, centrarse en sensaciones placenteras, acurrucarse después del sexo, decir qué te gusta y qué no, puede ayudarte a mejorar tu vida sexual.
Pero, ¿qué hay con el tipo de relación que tienes? ¿Estar enamorado/a hasta los huesos cambia algo? Eso es lo que la investigadora estadounidense Dra. Beth Montemurro se preguntaba.
Placer sexual
Pensó que una buena forma de descubrirlo era preguntar a las mujeres. Así que entrevistó a 100 de ellas de entre 20 y 68, de las cuales, la mayoría tenía una relación heterosexual. ¿Para estas mujeres era importante estar enamoradas cuando se trataba de placer sexual?
Poco más de la mitad dijo que no, no hace falta amor para tener un sexo maravilloso. Les gustaba disfrutar de la excitación física del sexo casual. Pero cuando se trataba de relaciones de larga duración, un 80% dijo que sí importaba estar enamorada de la pareja.
¿Es sencillamente que la mujer ansía ese ensueño romántico que viene con el sexo cuando estamos enamorados? Ah no. Estas mujeres dijeron que, de hecho, sentían mayor placer físico en el sexo cuando estaban en una relación amorosa o casadas. No solo se trata de satisfacción a nivel emocional.
Actitudes ante el sexo casual
¿Entonces por qué el estar enamorada significa mejor sexo para la mujer? Por una razón, es más fácil desinhibirse y liberar la lujuria salvaje cuando estás en confianza y te sientes a gusto con una pareja a quien amas.
Pero otra razón podría tener que ver con la tradición y cómo los medios suelen relacionar amor y sexo con la mujer. En los chicos está bien visto disfrutar del sexo ardiente y decir adiós. Pero muchas mujeres pueden llegar a creer que está muy bien disfrutar del sexo solo si estás enamorada.
La Dra. Montemurro explica: “Por un lado, los medios parecen decir que el sexo ocasional está bien, pero a la vez, en especial las películas y la TV, tienden a retratar negativamente a la mujer que tiene sexo fuera de una relación”.